#FeriaDelLibro Dia 1: Cecelia Ahern y show de FlowerTrip

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Yo más que feliz porque ayer me la pasé toooodooo el día en la Feria del Libro. A pesar de que llegué agotada a casa, siempre es una experiencia increíble pasar por este mega evento.
No tuve mucho tiempo de recorrer porque, básicamente, fue un día de hacer mucha fila. Pero ese no quiere decir que no lo haya disfrutado al máximo. Ya vendrán los días para darme una vuelta por los stands porque es imposible ver todo en un día hay DEMASIADO.


Pero bueno, vamos a lo que todos quieren saber que es la experiencia del día ayer.
No me puedo quejar de cómo comenzó todo. 
Como ayer fue sábado, la Feria abría a las 13 hs. Con mi hermana (Acá les dejo su blog) salimos de casa bien temprano y, gracias a nuestro hermoso pase de prensa, entramos cerca de las 12:40 hs. Así que fuimos directo a la Sala José Hernández en la que se iba a llevar a cabo la charla con Cecelia Ahern. Si, la charla que iba a ser a LAS CUATRO DE LA TARDE. Pero creanme que estar tanto tiempo antes valió la pena. Primero porque estábamos en la primera fila para la charla, y después porque cuando llegó Cecelia, estuvo filmando para instagram y aparecimos <3


La charla estuvo genial. La autora habló de todo un poco. De su nuevo libro Imperfectos (parte de una bilogía) y lo contenta que estaba de incursionar en un nuevo género, de cómo programa sus momentos de escritura (escribe todo el libro a mano y después lo pasa a la compu!!), de lo importante que fue P.S I love you (su primera novela) tanto para su futuro en la profesión como para su vida personal, de qué la inspira para cada historia y mucho más.

También comentó que le gusta mucho viajar y conocer a sus lectores porque cuando a veces tiene bajones a la hora de escribir, recuerda las caras de quiénes confían en ella y en las historias que crea, y le da fuerza para seguir.
Teniendo en cuenta esto, explicó que sus libros comienzan con los protagonistas en un mal momento de su vida, pero a lo largo de la historia, viven situaciones que los llevan a algo positivo. La idea de la autora es dejar claro que siempre de los malos momentos se aprende y unx se fortalece.
Fue un placer escucharla. Tiene una manera de ser y expresarse muy particular y estoy agradecida de haber tenido la posibilidad de conocerla. No sólo conocerla en el sentido de encontrarme con ella, sino de saber un poco de cómo piensa, sus sentimientos, su manera de ver las cosas. 
Es una persona súper dulce y simpática. Y es genial que tanta gente ayer pudiese apreciarlo. Porque les cuento que era increíble la cantidad de personas que había. Incluso Cecelia escribió en su cuenta de twitter que fue la firma más grande que tuvo en tantos años como escritora.

Si, eso fue otra locura. Una vez que terminó la charla, prácticamente corrimos hacia el stand de Ediciones B donde iba a firmar. Cuando llegamos, ya había una enorme fila. Para que se den una idea, comenzó a firmar a las 17:30 y nosotras nos encontramos con ella cerca de las 20.
Pero la  gran espera valió la pena cuando pude hablar unos segundos con ella y me firmó el libro <3



Después de esa experiencia hermosa, nos fuimos para la Sala Jorge Luis Borges, donde iba a ver un show de FlowerTrip.

Les cuento de qué iba esto...
Todos los años hay una ciudad invitada a la Feria. Este año es Los Ángeles. Por ese motivo, la Embajada de Estados Unidos armó varias actividades. Una de ellas, era precisamente este show. La banda iba a hacer un recorrido por las canciones más conocidas de películas de Hollywood de todos los tiempos. Y les cuento que estuvo MUY GENIAL.

FlowerTrip es una banda local compuesta por Florencia Otero y Germán Tripel y los músicos (perdón pero no recuerdo los nombres!). Flor es actriz. Estuvo en algunos programas de televisión y en muchas obras de teatro, como Despertar de Primavera, Rent y Casi Normales. Yo la sigo hace varios años porque su trabajo es increíble. Por otro lado, Germán, Tripa, estuvo en varios programas y obras también pero la mayoría lo conoce porque fue parte de la banda Mambrú.
Se conocieron precisamente en Rent y están juntos desde ese momento. Desde el 2011 están casados y hace un par de años comenzaron con FlowerTrip.



 
No deja de sorprenderme lo que hace en el escenario. Siempre es un placer escucharlos. Y más esta vez que se sumó que eran canciones de películas. Empezaron cerca de las 22:45 hs y duró hasta unos minutos antes de las 12 de la noche. 

 
 La sala estaba llena y la gente se re copó. Así que estuvo muy bueno. Hubo temas como Somewhere Over The Rainbow, Pretty Woman, Stand By Me, Eye of The Tiger, City of Stars, Can’t Stop the Feeling, entre varios otros.





 Y esto fue todo el día uno de la Feria. La pasé muy bien y espero que los próximos días sean tan geniales como éste.
Espero que les haya gustado la entrada. ¡Los leo en los comentarios!

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado tu primer día en la feria y que hayas conseguido la firma de Cecilia!!
    Yo también fui ayer por primera vez pero fui a ver un poco de la convensión blogger y después me fui a recorrer la feria y a comprar libros <3 jajajaja
    Tengo ganas de volver así que veré que días tengo libres de responsabilidades.
    Saludos desde Adictos a la lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, por suerte fue un día genial :D
      Yo no llegué a la charla de bloggers, me hubiera gustado. Por otro lado, en la semana si voy a recorrer para comprar!! jaja
      Espero puedas volver pronto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, que genial que hayas podido asistir y que la pasarás genial, lamentablemente no he podido asistir auna en mi país pero espero hacerlo en un futuro, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ha sido una gran experiencia :) Espero que puedas hacerlo pronto en México!
      Muchas gracias. Ya te sigo también.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro un montón que disfrutaras del la feria, a mí estos eventos me encantan porque puedes conocer a las escritoras que admiras y hablar un poco con ellas y además, mientras haces cola puedes conocer a gente con tu mismos gustos lectores.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias :) La verdad es que si. Yo pude hacer ambas: cruzar unas palabras con la autora y conocer gente nueva con la que, de hecho, arreglamos para volvernos a encontrar.
      Gracias! Ya te sigo también.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Qué genial experiencia!! Desde que me enteré que Cecelia Ahern iba a asistir a la feria me sentí todavía peor por no poder ir un año más a la feria. Desde que leí "Donde termina el arcoiris" quedé enamorada de la autora y de su forma de relatar la realidad. Me encantó como describiste toda tu experiencia y, aunque a veces una larga fila parece un plomo, siempre con buena compañía se hace más lindo todo y además solés tener más aventuras xD
    En serio me alegra mucho que esta experiencia te haya llenado y que el resto de días que vayas a ir los disfrutes tanto o más.
    Un beso gigante y que estés bien!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fedra!
      Yo también quedé enamorada de ese libro y estoy feliz de tenerlo firmado <3
      Es verdad. A pesar de que fueron varias horas, casi no se notó. Conocés gente muy copada esperando. Gente que comparte tus gustos literarios :)
      Muchas gracias!
      Besos

      Eliminar
  5. Siento mucha invidia por no estar alli. Me voy a proponer hacer un viaje a la feria en un futuro.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Espero que puedas hacer ese viaje porque es un gran experiencia :)
      Beso

      Eliminar
  6. Hola Flor, que lindo sábado que pasaste!! Yo quería ir pero me taparon los trabajos :( Este último tiempo estoy con muchas ganas de leer a Cecelia y creó que voy a empezar con Imperfectos porque tiene una muy buena pinta. Ahora solo queda que pueda conseguir el libro y hacerme de espacios para leer.
    A la feria fui varios días y a pesar de eso no llegué a recorrerla completa completa, ¡estaba enorme! Pero todos los días la disfruté mucho y me dieron ganas de quedarme a vivir ahí dentro :)

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emme!
      A mi me gusta mucho la autora. Aún no leí Imperfectos, pero por lo que estuvo comentando en la charla y lo que leí, si tiene muy buena pinta. Así que también espero darle una chance pronto.
      Si, era una locura! Había muchos stands. Comprendo el sentimiento :)
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Fuí a la firma de Cecelia y la verdad daba bastante miedo, tenia una mirada bastante filosa (no se si era su cara o qué jaja) y me dió la impresión que es de esos autores estrictos y poco dados a su público. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿Seguro que fuimos a la misma firma? jaja
      A mi me pareció súper amorosa y atenta con lxs fans. Incluso pude cruzar una palabras con ella mientras me firmaba y me cayó re bien.
      Saludos

      Eliminar
    2. Si fui a la de Cecelia con amigos, y claramente nos dio a todos la impresión opuesta, entonces tuviste suerte con que haya sido amorosa con vos!. Igual agradezco su firma. Saludos.

      Eliminar