Book tag geek

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hace unos días (o semanas) pasé por el blog de Naty, Los come libros, y me di cuenta que estaba nominada para hacer un book tag y no estaba ni enterada. Un book tag de, atención: MAYO. Sí, un poco atrasada venía la mina...
En fin, decidí que era momento para hacerlo. Así que acá está. Como habrán notado en el título, se trata del geek tag. Es decir, dedicado a todas las cosas que nos convierten en gordxs fan y con las que fangirleamos en cada red social habida y por haber. 
Aunque en realidad geek, GEEK se refiere a la persona fascinada por la tecnología y la informática (debería llamarse freak tag), pero bueno, whatever.




1. Si fueras un superhéroe, ¿qué poder y qué nombre tendrías?

Creo que el poder que más agradecería tener es la telekinesis. Y se debe a una muy simple razón: la vagancia (pereza) que me caracteriza la mayor parte del tiempo. Tener la posibilidad de mover las cosas con la mente me vendría de 10. Además sería muy interesante en otros sentidos (podría parar una bala en una situación extrema (?). ¿Cómo me llamaría? Eso sí es difícil...The Mentalist?? Obvio que soy re original y no robé el nombre de una serie, claro que sí.


2. ¿Cuál sería tu patronus? 

Acorde a mi respuesta anterior, se nota que obviamente Pottermore intuyó mi vagancia, porque en el test me tocó un precioso perro Bassett Hound. Si no saben cuál es, busquen en Google y verán que tiene toda la pinta de un perro con mucha pachorra.
De todas maneras, si me preguntan a mí, me encantaría que mi patronus sea un delfín. Los AMO.


3. Di un caso en el que gane el libro, un caso en el que gane la película y uno donde queden empatados

En el 99.9% (cual Lysoform) de los casos gana el libro, de eso no hay dudas. Por elegir uno, podría ser el caso de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. Todavía lloro por cómo adaptaron la preciosa obra de Rick Riordan.
Un caso en el que gane la película...eso es más difícil. Voy a nombrar Si Decido Quedarme. No es que el libro no me haya gustado, si lo hizo. Pero me acuerdo que cuando vi la peli me gustó mucho (la fotografía, la BSO, la química de los protas) y fue de las poquísimas de las que no me quejé porque le hayan hecho cambios en la adaptación. Así que eso tiene que contar como algo. Pero repito, el libro también me gustó mucho.
Y que queden empatados, podría mencionar Las Ventajas de Ser Invisible. El libro es increíble y la peli me encantó (creo que una de las razones es el cast).




4. Superhéroe favorito

Me gustan mucho las pelis y series de superhéroes. Mi primera opción sería Deadpool, pero definitivamente es un antihéroe.
Así que...woman power!! SUPERHEROÍNA Wonder Woman. Necesitamos muchos más personajes femeninos así de fuertes.



 5. ¿Qué enseñarías en Hogwarts?

¿Sería hacer una generalización desacertada si digo que todxs queremos ser profesor/a de Defensa contra las Artes Oscuras? Creo que es la primera opción, always *guiño* *guiño*. Aunque me tira un poco para atrás la maldición del puesto...la segunda opción quizás sería Transformaciones.

 


6. Junta a dos villanos

Me resultó difícil pensar en juntar a dos villanos. Además, juntarlos en plan sean pareja, en plan dominen juntos el mundo, en plan mátense entre ustedes por el poder??, no sé...
Creo de todas maneras que una unión interesante sería la de Dolores Umbridge (Harry Potter) y Coriolanus Snow (Los Juegos del Hambre). Son dos personajes súper despreciables, con aires de superioridad y que imponen sus ideas de la manera que sea. Eso sí, no quiero habitar el mundo en el que estos dos viejecitos formen un equipo...
Me la re imaginé a Dolores mandando a pintar las rosas blancas de rosa como la reina en Alicia en el País de la Maravillas y que se arme alto bardo con Snow por eso.



7. ¿A qué héroe ponés en un altar y a cuál le darías una bofetada?

Tengo muchos personajes que quiero y pondría en un altar, miniaturitas de cada unx. Voy a elegir uno porque es una debilidad...claramente lo adoraría cada día en ese altar y es Will Herondale de Cazadores de Sombras. Los Orígenes. No hay manera de no amarlo y admirar lo que hace. Sobre todo esa manera de ser que tiene de anteponer la felicidad ajena a la propia. Por qué tiene que sufrir tanto?! :'(
Hay varios a los que en ciertas ocasiones les daría una bofetada, créanme. Pero tengo que elegir uno o una mejor dicho, porque se me vino a la mente Tully de la saga Uglies (o la saga de los feos). Yo entiendo el contexto en el que creció, pero en serio algunos planteos que hacía me daban ganas de entrar al libro y zamarrearla para decirle "qué corno estás diciendo/haciendo??!!"

 


8. Videojuego, TV show y serie

La verdad es que no soy mucho de jugar videojuegos, pero tengo que decir que cuando era más chica era muy adicta al Age of Empires II. Ese juego era la gloria. Aguante ir con los monjes a convertir ejércitos ajenos!!
No estaría entendiendo la diferencia entre TV show y serie...estuve investigando un poco y, no sé si será así porque no había mucho, pero supuestamente tv show es el tipo de programa que podés ver un capítulo suelto y entenderlo igual sin haber visto el programa antes. O sea, si bien tienen un hilo conductor a lo largo de las temporadas, se pueden ver igual de manera individual. Si es así, definitivamente mi elección es Friends. Siempre que lo engancho en Warner me quedo viéndolo y, aunque vi varias veces cada capítulo, me rio como si fuera la primera vez.
En cuanto a serie, tengo varias. Soy MUY fan de las series. Si tengo que elegir una en este preciso momento, voy a decir Game of  Thrones. My god, GOT tiene todo lo que quieren las guachas (?


9. ¿Tenés/tendrías un tatuaje freak?

Tengo (y sería muy feliz teniendo otro). Después de muchos años con ganas, finalmente me lo hice en noviembre del año pasado. Como no podía ser de otra manera, tiene que ver con Harry Potter. Y aclaro que no es porque amo a Snape ni mucho menos, sino que para mi es un "-After all this time? -Always" en relación a mi amor por esta saga y la lectura en general. SIEMPRE va a ser especial para mí.


10. ¿Tenés merchandising friki?

La respuesta claramente es SI. Tengo remeras, pins, posters, collares, pulseras de diversas sagas. De la que más tengo, de más está decir, es de Harry Potter. Incluso tengo un ajedrez mágico (y no, no se mueven solas las piezas), el envase de una rana de chocolate con mi cromo de Rowena Ravenclaw <3 (era el destino), la taza de la cerveza de manteca que traje del parque de Orlando, entre otras cosas.



Y eso es todo! Espero que les haya gustado. Los invito a hacer el tag en su blog si tienen ganas!

10 comentarios:

  1. Hola Flor, me encantó el tag, aunque concuerdo en que se debería llamar el freak tag.
    No tenía idea de cuál era la diferencia entre TV show y serie, pero todos los días se aprende algo nuevo. Creo que yo también elegiría Friends, o sino Sabrina, y de series, GOT a full.
    Me gustaron tus respuestas en general, tengo que ver la peli de Si decido quedarme. Había pensado en leer el libro pero por la trama creo que se me haría un tanto pesado. Quizás le de una oportunidad~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara :)
      Yo tampoco tenía idea. Aunque tampoco es que encontré demasiadas fuentes, pero eso fue lo que más me apareció jaja
      Espero que le des una oportunidad tanto al libro como a la peli y los disfrutes!
      Saludos

      Eliminar
  2. jajajajaj que buen tag, me pareció muy divertido porque coincido contigo en varios puntos. Para empezar también optaría por la telekinesis, que aparte de la vagancia también me permite volar :)
    Hay una peli que trata sobre eso, 4 amigos que desarrollan la telekinesis, creo que se llama poder sin limites o algo así.
    En fin, muy divertida la entrada y ni se nota que viene atrasada jajaja
    Saludos!

    Kevin, de miblogdelibros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara el tag!:D
      No me suena de nombre, voy a buscarla y ver qué onda...
      Jajaja geniaaaal
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor :) se me hizo muy divertido leer el tag y en especial cuando había que elegir personajes que quisiéramos pegarles una cachetada. Aún no puedo entender porque algunos son TAN papanatas (por no decir otra palabra). Estaría interesante hacerlo pero soy medio cuelgue jaja voy a planteárselo a Jime a ver si entre las dos podemos hacerlo.

    También concuerdo en que debería llamarse freak tag pero bueno, cosas del nombre.

    Que tengas un buen viernes :)
    Saludos desde El exprimidor de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emme!
      Me alegro que te gustara :)
      La verdad es que sí, hay varios que son "papanatas" jajaja
      Espero que puedan ponerse de acuerdo y hacerlo!
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    Es el segundo tag que leo y no falta el nombre de Will Herondale ¡Qué feliz me hace!
    Me encantaron tus respuestas y coincido en la mayoria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hoka flor. Me gusto el tag.
    Esto me recuerda que debo seguir con varias historias. Incluida la de hp.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Me alegro que te gustara. Espero que puedas continuar pronto con esas historias :)
      Saludos

      Eliminar